Consejos para Cuidar la Vista

Consejos para cuidar la vista y prolongar el estado de tu visión

Podemos afirmar que más tarde o más temprano todos acabamos utilizando gafas ya que desafortunadamente en nuestra sociedad existen múltiples factores que desencadenan en problemas de vista a más del 70% de la población. Podemos destacar entre otros el uso o abuso, si quiere decirse, del ordenador, del móvil, Tablet, videoconsola, libro electrónico, etc.

En definitiva, podemos decir que algunos avances tecnológicos pueden afectar nuestra visión. Según organismos oficiales de salud las enfermedades que afectan a la vista son debidas fundamentalmente por fatiga visual, sequedad en los ojos, visión doble y lagrimeo.

Por ello resulta cuando podamos sufrir algunas de estos problemas es fundamental y no existe otro camino que acudir al médico especialista y seguir los consejos que nos indique para corregir esos molestos síntomas.


Hábitos saludables para cuidar la vista

La respuesta ante este problema de salud recae sobre todo en la adquisición de nuevos y hábitos saludables que permitan de alguna manera proteger nuestros ojos. Por ello existen una serie de consejos tanto para los que abusan de la nueva tecnología u otros factores que puedan afectar a nuestra salud visual.


Evitar el reflejo de la pantalla

Es de vital importancia que mientras trabajemos con nuestro ordenador tengamos a nuestro alrededor suficiente luz ya sea artificial o natural. Ya que puede ser perjudicial para nuestra vista permanecer trabajando con el ordenador rodeado de oscuridad.


Trabajar a una distancia mínima de 60 cm

Sin duda nuestra vista va a realizar un esfuerzo mayor cuanta más corta sea la distancia.


Parpadear delante del monitor

Se tiene constancia que el parpadeo normal de una persona tiene una media de unas 25 veces por minuto, mientras que cuando estamos frente del ordenador tan solo se realizan unas seis veces en 60 segundos por lo que se produce la sequedad ocular entre otras cosas. No obstante evitaríamos todo ello si practicásemos el parpadeo con más frecuencia.


Hacerse revisiones con regularidad

Es importante acudir a un profesional regularmente para que examine el estado de nuestra vista y sobre todo seguir los consejos que dictamine nuestro oculista desde el uso de las lentes apropiadas hasta cambiar los hábitos que nos perjudiquen.


Proteger nuestra vista de los rayos solares UV

Son muchos los expertos que consideran muy importante el uso de gafas de sol todo el año entre otras cosas porque puede retrasar el desarrollo de cataratas.


No fumar

Curiosamente el fumar también puede afectar a la degeneración macular. Teniendo presente que la mácula es la capa amarillenta de tejido que se encuentra en la parte posterior del ojo y en el centro de la retina que nos proporciona agudeza visual permitiendo a nuestro campo visual funcionar con nitidez.

Entendido
Si, esta web también utiliza cookies. Más detalles...