Historia de Óptica Estaire

Hacemos un repaso de las distintas fases por las que ha pasado nuestro negocio desde sus comienzos hasta convertirse en la óptica deportiva de referencia que es hoy en día.

Comienzos en los años 50

Todo comenzó en los años 50 con una pequeña mercería, situada en la Calle José del Hierro, 50, en Madrid capital, fundada por doña Mercedes Estaire Parra.

Óptica Estaire Años 50

Nos transformamos en óptica

A finales de los años 60, el negocio pasó de padres a hijo y don Manuel Santos Estaire le dio un cambio de rumbo hacia el sector óptico creando Óptica Estaire SL, manteniendo el ambiente familiar de una tienda de barrio.

Óptica Estaire Años 60

Progresamos hacia una óptica de calidad

Con el cambio de siglo la tercera generación de la familia Estaire tomó las riendas del negocio manteniendo los cimientos pero modernizando las instalaciones para tratar de darse a conocer más allá del Barrio de la Concepción.

Óptica Estaire en el siglo XXI

Nos especializamos en óptica deportiva

Con estos antecedentes EOS, o Estaire Optical Sport, es una marca registrada por dos jóvenes emprendedores españoles que basándose en sus años de experiencia en el sector óptico, en su profesionalidad y en la afición por el deporte, decidieron crear su propia línea de gafas deportivas con los mejores materiales y calidades ópticas.

La práctica del deporte heredada de padre a hijos, en diferentes disciplinas como el triatlón, tenis y pádel, atletismo, ciclismo y enduro, unido a la situación económica del momento hizo que esta pareja de hermanos decidieran cambiar el rumbo de la óptica tradicional para especializarse en la gafa deportiva y la gafa deportiva graduada.

Óptica Estaire en la actualidad

Con esta finalidad surgió EOS, que tenía dos grandes objetivos; por un lado, lograr una gafa técnicamente deportiva que aportará protección solar y a cualquier impacto y por otro, que pudiera ser graduada independientemente del grado de ametropía del paciente (miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia).

EOS será un referente de gafas deportivas y gafas deportivas graduadas, con un diseño innovador y universal, basado en una idea muy sencilla, dos aros unidos y con dos "patillas", que se adapta perfectamente tanto a hombres como a mujeres, a facciones anchas y estrechas y apta para todos los deportes en función de las lentes elegidas.


Entendido
Si, esta web también utiliza cookies. Más detalles...