Últimas Tendencias en Gafas Graduadas

La estética también importa

La estética en gafas es importante

En el momento actual se advierte que el usuario habitual de gafas graduadas no solo busca disponer de una visión optima, sino que además está interesado en el valor estético que este elemento le pude aportar.

Lejos queda ya aquellos años donde las gafas eran consideradas un objeto desagradable que servía para despertar la burla de los demás sobre todo durante la infancia.


Las gafas como complemento de moda

Afortunadamente poco a poco se ha convertido en un auténtico complemento de moda con las que podemos definir nuestra personalidad o estilo y que nos hace más interesantes, sobre todo gracias a la variedad que disponemos en el mercado actual.

De hecho podemos señalar que las distintas empresas dedicadas a este sector se preocupan bastante por sacar nuevos diseños al mismo tiempo de lograr crear tendencia ya que sin duda se tiene la certeza que es un sector en auge.

Pero, ante tanta variedad siempre surgen dudas por lo que, principalmente, será interesante recurrir a la experiencia del óptico profesional que le ayude a elegir las montura que más le pueda favorecer al igual que elegir entre el terminado de las lentes para que cubran sus necesidades.

Valga esta pequeña para introducción para acercarnos a las últimas tendencias en gafas graduadas.


Gafas de pasta con aire intelectual

Si quisiéramos resumir en una palabra las tendencias de gafas graduadas, esta sería "Pasta". Y es que nunca estuvieron tan de moda como hoy donde sobre todo destacan monturas grandes y de forma ovalada que implican un obligado look intelectual.

Un claro ejemplo de ello podemos verlo en el actor Matt Bomer de Juegos de tronos luciendo unas llamativas gafas de pasta oscuras. De hecho en los últimos años más de un famoso ha optado por lucir este tipo de molduras como parte de su imagen personal.


Gafas de estilo Cat Eye

Por otro lado es de obligada mención además las gafas de pasta grandes llamadas "cat eye" o gafas gatunas que se diferencian por tener en las esquinas superiores alargadas como las que luce Scarlett Johansson.


Gafas de estilo Animal Print

Junto a esto también tenemos que mencionar el estilo “Animal Print”, divertidas gafas de pasta de tamaño considerable que destaca sobre todo los divertidos estampados de cebra, tigre, leopardo...etc.


Gafas de estilo bicolor

Otra fórmula que también suele sobresalir es el binomio entre gafas grandes de pasta y la combinación de dos colores que normalmente suelen ser bastantes llamativos.


Novedades en las lentes

No quisiera concluir sin mencionar a las novedades que también disponen las lentes gracias a los avances tecnológicos en el que destacan lentes anti-rayado, anti-reflejante o anti-vaho...con tratamiento auto limpieza capaz de rechazar las huellas, el polvo, la grasa o el agua.

Sin olvidar las lentes progresivas para compensar la visión de cerca y lejos, lentes de cristal monofocal que corrigen las graduaciones convencionales tanto de problemas con miopía, hipermetropía, astigmatismo....etc., o lentes con cristales fotocromáticos capaz de modificar su color en función de la luz tanto en espacios interiores o exteriores.

En cuanto al material de fabricación, hoy en día se ha sustituido el vidrio mineral por las lentgánices oras que es el único material hasta el momento capaz de aportar mayor calidad a los tratamientos o acabados adicionales que hemos mencionado.

Entendido
Si, esta web también utiliza cookies. Más detalles...