Lentes de Contacto Híbridas

Presentamos las lentes de contacto híbridas

Hasta hace poco solo existían dos opciones en lentes de contacto, bien las lentes rígidas o las lentes blandas por lo que se hacía imposible disfrutar de las ventajas que ofrecían cada una de ellas en su conjunto.

Pero desde que empezaron a desarrollarse las primeras lentes de contacto híbridas se tiene la oportunidad de disfrutar de la comodidad de la lente blanda con la eficacia visual de la lente rígida evitando tener que elegir una de las dos opciones por separado. Es decir vamos a disponer de una visión de alta definición gracias a la corrección de los defectos refractivos de su centro rígido sumado a la comodidad y confort que nos ofrece la lente blanda que lo rodea.

Y en efecto gracias a esta nueva forma de diseñar las lentes se podrá disfrutar de unas lentes de contacto durante todo el día ya que en ambas zonas poseen una transmisión de oxigeno mayor que otros materiales existentes en el mercado. En concreto podemos decir que las lentes híbridas combinan la tecnología de las lentes de contacto rígidas permeables a gas con las lentes de contacto blandas que consiste en disponer de un centro extremadamente permeables y una capa blanda fabricada de un material de hidrogel de silicona que puede contener incluso más de un 30% de agua. Con todo es muy importante que las lentes de contacto permanezcan siempre húmedas con lo cual resulta fundamental la lágrima artificial prescrita por tu especialista sobre todo si frecuentamos lugares cerrados con calefacción o aire acondicionado.


Consultar al oftalmólogo

Aunque sobre todo ante la elección de un tipo de lentes de contacto debe primar el asesoramiento de su oftalmólogo que le indique según su experiencia la que más se adapte a usted dándole el mejor confort con las mejores prestaciones posibles.


Lentes de contacto de alta calidad

En términos generales, las lentes de contacto híbridas son consideradas de alta calidad y muy recomendables para todas las etapas del Queratocono de igual forma que son muy aconsejables para pacientes con irregularidades corneales.

Con lo que sin duda este tipo de lentes está especialmente recomendada para pacientes posquirúrgicos ya que su centro rígido protegerá la córnea mientras que su borde suave le hará que sea más cómoda para su uso diario.

Pero evidentemente, hasta el día de hoy, este tipo de lente de contacto híbrida no es considerada de ningún modo como una primera opción para los usuarios que tengan la córnea sana.

Al mismo tiempo hay que mencionar que los avances en este campo están encaminados a generalizar el uso de este tipo de lentes en todo tipo de córneas e incluso las normales aunque aún son necesarios múltiples estudios clínicos para llegar a ello.

Aunque no podemos negar que desde que en 1977 se presentara la primera lente hibrida en Minneapolis este sector ha estado en constante progreso y desarrollo. Prueba de ello es que su diseño en la actualidad permite compensar astigmatismos hasta 6.00 dioptrías incluso las irregulares ya que no es necesario incluir las curvaturas tóricas de la cara posterior.

Entendido
Si, esta web también utiliza cookies. Más detalles...