Gafas de Natación

No debes olvidar que siempre es muy recomendable utilizar unas gafas adecuadas cuando practiques la natación. Proteger tus ojos es muy importante y además puedes graduarlas.

La natación es un deporte completo

La natación es uno de los deportes más completos que se pueden practicar y consigue aunar la actividad lúdica y recreativa con el ejercicio físico, tanto aeróbico como anaeróbico. También es una de las actividades que los médicos prescriben a los pacientes que precisen de rehabilitación en caso de lesiones óseas o musculares.

Gracias a que la densidad del agua y la del cuerpo humano son muy parecidas, el cuerpo flota en el agua por lo que los movimientos realizados ejercen un impacto menor en los huesos y en las articulaciones.


Utilizar gafas homologadas

Tanto si se practica en piscinas como en el mar, como simple recreo en época de vacaciones o en las carreras de aguas abiertas, conocidas como ‘wild swimming’, que se han puesto de moda en los últimos años, hay que recordar que la estructura del ojo humano no permite una visión límpida debajo del agua.

En resumidas cuentas, el ojo humano no puede enfocar cuando nos sumergimos. Es por ello, que es muy importante utilizar gafas deportivas homologadas para disponer de la máxima agudeza visual y practicar esta actividad con la máxima seguridad y con el mejor rendimiento.


Gafas de Natación para proteger tus ojos

Hay muchas otras razones para recomendar el uso de gafas de natación. Hay que recordar que tanto la sal como el cloro son agentes dañinos para los ojos. Es frecuente notar picor y rojeces en los ojos tras un baño en el mar o en piscinas.

Unas gafas de natación de calidad y con un buen sellado evitarán la aparición de esas molestias.

Al igual que la piel, también los ojos necesitan protección de los rayos solares para evitar insolaciones y daños en la córnea. Por lo tanto, es muy importante elegir gafas que proporcionen protección de la radiación ultravioleta en caso de practicar este deporte en piscinas abiertas y en el mar.


Gafas de Natación Graduadas

Por último, todos los aficionados a la natación que precisen de corrección óptica no deben renunciar a disfrutar de este deporte, ya que hoy en día disponen de una amplia gama de gafas de natación graduadas para corregir miopía, astigmatismo e hipermetropía.


Gafas de Natación

Entendido
Si, esta web también utiliza cookies. Más detalles...