¿Cómo serán las gafas del futuro?

Los avances técnológicos de Gafas

Las gafas del futuro

Desafortunadamente más tarde o más temprano todos acabamos llevando gafas o lentes graduadas sobre todo para tareas más específicas como leer, ver la televisión o ir al cine. Pero ello puede resultar más atractivo si a nuestras gafas del futuro le acompáñasen avances tecnológicos y técnicos de última generación.

No obstante si algo queda libre de discusión es que a lo largo de la historia hasta nuestros días las lentes se han ido desarrollando y adaptando en paralelo a la complejidad de nuestra sociedad.

De hecho hoy en día existen distintos acabados de lentes que aportan visión progresiva, anti-reflejo, anti-vaho….etc., y que en definitiva ofrecen soluciones tanto para exteriores como interiores como las lentes fotocromáticas.

Todo ello nos hace pensar sin duda en las grandes posibilidades que existen en este sector y que en la actualidad empiezan a materializarse pese a que en realidad se pensaba que debido a las operaciones láser y las lentillas, las gafas quedarían relegadas a un segundo plano. De hecho estos avances tecnológicos están pensados incluso en encontrar materiales novedosos como el proyecto de una empresa española que ha conseguido la posibilidad de crear gafas biodegradable a partir de zumos de fruta bajo el nombre de proyecto OPTOBIO.


Avances tecnológicos aplicados a las gafas

Gafas inteligentes

Por otro lado los avances de la tecnología nos hacen pensar que las gafas del futuro tendrán múltiples posibilidades gracias al acceso a internet como traducir simultáneamente, calcular el valor de una moneda extranjera, buscar la información que necesitamos como productos, leer, conocer el clima, el tráfico, como GPS, escuchar mensajes, poseer comando de voz ,callejeros, teléfonos…etc.

Y en efecto aunque todo ello pueda parecer de ciencia ficción, lo cierto es que recientemente google publicó un video donde se muestra el futuro lanzamiento de las gafas de realidad aumentada que permitirán leer, conocer la hora y el clima entre otras cosas tan solo por unos 450 dólares aproximadamente. Este prototipo de gafas inteligentes pronto estará en el mercado y estará considerado un gadget más.

Sin duda es una forma de acercar aún más la tecnología al usuario de internet otorgándole mayor comodidad que las aplicaciones móviles. Al mismo tiempo estas gafas serán ideales si la utilizamos cuando conducimos por la noche ya que nos ayudará a advertir la presencia de perros o cualquier otro animal doméstico, niños….etc.


Gafas que nos ayudan a encontrarlas

También se tendrá presente a la hora de proteger los ojos de los efectos nocivos como la radiación ultravioleta o los cambios relacionados con la edad. Para que tengamos claro la dirección de los avances tecnológicos en ese campo tenemos que mencionar otro de los modelos más interesantes de gafas en el mercado. Son las gafas llamadas Tzukuri del grupo italiano Luxottica que incorporan una tecnología capa de localizar donde se encuentran las gafas a través de cualquier dispositivo sin olvidar que también tienen un dispositivo que avisa cuando nos alejamos demasiado de ellas.

Como se puede apreciar existen infinitas alternativas y posibilidades que cambiarán muchos de nuestros hábitos habituales en tan solo unos años.

Entendido
Si, esta web también utiliza cookies. Más detalles...