Gafas Deportivas para Montaña

En la montaña toda precaución es poca y debido a la altitud, los rayos solares son más intensos por lo que hay que proteger los ojos desde el principio. Siempre se debe llevar la lente adecuada para cada situación.

Las Gafas Deportivas para la Montaña

El alpinismo, que es el deporte rey de todas las actividades de montaña, y el trekking, que tanto se ha puesto de moda en los últimos años, no sólo precisan de unas buenas botas y de otros instrumentos de seguridad como cuerdas, linternas, navajas o silbatos. Entre todos las herramientas que un buen amante de la montaña debe tener a su alcance están las Gafas de Sol de Montaña. La agudeza visual es un aspecto muy importante a la hora de practicar estos deportes, para evitar accidentes y lesiones, y tener siempre una buena percepción del espacio que nos rodea.


Gafas de Montaña: Alta protección en tus ojos

Como todo deporte que se practica al aire libre, los ojos están expuestos a largas horas de luz y pueden verse afectados por la radiación ultravioleta, provocando rojeces, molestias y, en los casos más graves quemaduras de la córnea. Es más, cuando se practican deportes de montaña, ¡hay que proteger los ojos más que si estuviéramos en la playa en un día de verano!

Por cada 1.000 metros de altura, el nivel de la radicación solar se dispara y aumenta hasta un 10 por ciento. En presencia de nieve, este peligro es aún más elevado, ya que la nieve refleja el 80 por ciento de la radiación ultravioleta, mucho más que la arena, que lo hace entre el 10 y el 20 por ciento.


Gafas de Montaña: protección 100% UV

A la hora de elegir las gafas, la característica principal en la que tenemos que fijarnos es el alto nivel de filtración de la radiación. Por esta razón, uno de los materiales más utilizado es el cristal mineral, que garantiza solidez en caso de caída o impacto. Hay que buscar preferentemente lentes polarizadas, ya que de esta manera se reduce el peligro de deslumbramiento ocasionado por el reflejo de la luz en la nieve o, incluso, en las rocas. También existe la posibilidad de graduar las lentes para los montañeros que necesiten gafas de vista y, como es lógico, quieren practicar este deporte con la máxima seguridad. Podrás encontrar todo tipo de Gafas para montaña en nuestra tienda. Te aconsejaremos la más adecuada a tus necesidades.


Entendido
Si, esta web también utiliza cookies. Más detalles...